Familia

¿Tu hijo tiene TDAH? Descubre algunos mitos de este trastorno

Conoce las verdades detrás de los mitos más comunes del Trastorno por Déficit Atención con Hiperactividad, mejor conocido por sus siglas TDAH
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:23

Ciudad de México.- El Trastorno por Déficit Atención con Hiperactividad (TDAH) es un padecimiento muy común entre los niños, el cual requiere de muchos cuidados, por lo cual es normal que se hayan creado algunos mitos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que el TDAH no es algo muy grave, es necesario no caer en falsas creencias para que los menores que lo sufren puedan llevar una vida normal; conoce los mitos más comunes sobre este trastorno.

  • Solo se presenta en niños

Aunque el promedio de edad para el diagnostico es a los 7 años, la realidad es que muchos adultos también pueden tenerlos sin haber sido revisados por un médico.

  • No afecta a las niñas

Las niñas presentan menos conductas desafiantes que los niños, sin embargo, esto no significa que no puedan desarrollar TDAH.

  • Los niños con TDAH no se pueden concentrar

Aunque existe una dificultad para poner atención, la realidad es que no es imposible, sin embargo, es necesario que las tareas despierten el interés de los menores.

  • Es una discapacidad

Este trastorno no es una discapacidad, ya que no hay un déficit para un completo desarrollo de las habilidades física o de aprendizaje.

  • El TDAH desaparece

La realidad es que solo se pueden disminuir los síntomas con ayuda de medicamentos, pero nunca puede curarse, sin embargo, si se puede controlar y llevar una vida normal.

Fuente: Mejor con salud