Familia

¿Tu hijo tiene bronquiolitis? El uso de broncodilatadores podría ayudarlo

Expertos aseguran que los broncodilatadores puede ayudar al tratamiento de la bronquiolitis en niños, pero su uso temprano puede no ser tan favorecedor
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:59

Estados Unidos.- La bronquiolitis infantil es una infección pulmonar muy común en niños pequeños y bebés, la cual causa inflamación en las vías respiratorias, por lo general es desarrollada gracias a la presencia de un virus, pero por fortuna existen algunos tratamientos como los  broncodilatadores.

De acuerdo con una investigación del Boston Children's Hospital, este tipo de aparatos que permiten abrir los bronquios, sin embargo, los expertos recomiendan evitar su uso excesivo pues no representar algún cambio en la regularidad de las visitas al hospital.

Este tipo de terapias ayudan a que los menores puedan respirar de una mejor forma gracias a que ayudan a dilatar los pulmones, por lo general los broncodilatadores vienen en una presentación inhalada, lo que hace más sencilla su administración.

Pero los expertos aseguran que a pesar de que este tipo de medicamentos ayudan a prevenir algunas enfermedades, su uso temprano en realidad no tienen una relación con el avance de una infección respiratoria como la bronquiolitis.

Este estudio respalda la recomendación actual de la Academia Estadounidense de Pediatría de limitar el uso rutinario de broncodilatadores en bebés con bronquiolitis'', señalan los expertos.

A pesar de estas conclusiones, los expertos señalan que se necesitan muchos estudios más para poder definir los efectos de los broncodilatadores en pequeños para saber en que momento se pueden comenzar a usar para obtener una buena respuesta.

Fuente: Medical Xpress