Familia

¿Tu bebé nació con mucho vello? Esta es la razón por la que sucede

Antes de entrar en pánico, descubre la razón por la que tu bebé nació con mucho vello y evitar caer en medidas desesperadas
martes, 6 de julio de 2021 · 11:46

Ciudad de México.- Puede que te parezca raro pero hay bebés que nacen con mucho vello en el cuerpo, por lo general es largo, oscuro, crece en zonas como la espalda, los hombros o el rostro, y que además es completamente normal.

Ver recién nacidos con demasiado vello es mucho más común de lo que te puedas imaginar, en especial si es un bebé prematuro, por lo que debes evitar caer en pánico si es que le sucede a tu pequeño.

Este fenómeno se conoce como lanugo, el cual cumple con funciones dentro del vientre al recubrir la piel delicada del bebé y protegerla de algunas sustancias irritantes que se encuentran en el líquido amniótico.

Este tipo de vello se desprende hasta la semana 40, sin embargo, en muchas ocasiones esto no sucede porque nacen antes de tiempo, por lo que no se lleva el proceso natural correcto y se queda con ellas al momento que llegan al mundo.

Y a pesar de que pueda despertar mucha preocupación, el lanugo se desprende por si solo durante los primeros días o semanas después del parto, no necesita de algún cuidado especial, sin embargo, si se quiere acelerar el proceso se pueden dar suaves masajes en la piel, pero no es recomendable ya que se podría causar enrojecimiento.

Es importante saber, que el vello no tienen nada que ver con el corporal como el que crece en los brazos.

Fuente: Bebés y más