Familia

No solo son decoración: Las flores traen algunos beneficios a los adultos mayores

Las flores además de ser una linda decoración, su cuidado tiene muchos beneficios para la vida de los adultos mayores
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:46

Ciudad de México.- Las flores son un regalo de la naturaleza que sirven para muchas en la vida diaria mucho más allá que ser solo una siempre decoración, ya que aportan muchos beneficios, en especial para la vida de los adultos mayores.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, la jardinería es un gran apoyo durante la vejez para no perder algunas habilidades, para mejorar la salud mental y para crear una estabilidad a largo plazo; conoce todo lo que las flores hacen por los mayores de 65 años.

  • Fortalece los músculos

Cuando se comienza a envejecer los músculos se deterioran, lo que causa que las extremidades se debiliten y al cuidar de las flores se pueden fortalecer las manos.

  • Aumenta la felicidad

Al tener una serie de actividades necesarias para cuidar de las flores, el estado de humor cambia por completo al sentirse útiles, lo que ayuda a combatir la depresión en los adultos mayores.

  • Mejora la calidad del sueño

Gracias a que es una actividad en la que se necesitan usar muchas partes del cuerpo, es posible que la calidad del descanso sea mucho mejor.

  • Previne enfermedades neurodegenerativas

Al mantener la mente ocupada se estimulan las funciones cerebrales por lo que el cuidado de las flores previenen los signos tempranos de la demencia senil.

Fuente: OPF News