Familia

¿Eres mamá primeriza? Identifica el momento exacto para cepillar los dientes de tu bebé

Conoce el momento exacto en que el debes comenzar a cepillar los dientes de tu bebé para mantener su salud bucal a salvo de caries y otros problemas
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:03

Ciudad de México.- Cuando se es mamá primeriza es normal tener miedo de absolutamente todo porque se desconocen muchas cosas sobre tu bebé, pero por fortuna siempre existen personas y lugares en los que te puede orientar para hacer todo por primera vez como puede ser el caso de cepillar sus dientes.

La higiene bucal es muy importante por lo que nunca debe dejarse en segundo plano, ya que la boca es la vía en la que tu bebé recibe los nutrientes que necesita, pero también puede ser el canal para que pueda enfermarse.

De acuerdo con algunos expertos el primer diente sale a los seis meses de edad, y es el momento justo en el que se comenzar a hacer un ligero cepillado, lo recomendable es hacerlo dos veces al día, una después de su primer alimento y el segundo antes de ir a la cama.

Es muy importante comenzar desde la primera aparición, ya que de esta forma es mucho más sencillo prevenir la aparición de caries en el futuro, además, unos dientes sanos son sinónimo de salud.

Para poder lavar su boca es indispensable tener un cepillo que sea apto para su edad, debe tener las cerdas suaves y ser muy pequeño, la pasta siempre debe ser bajo en flúor para evitar momentos desagradables.

  • Además del lavado de dientes es importante seguir las siguientes recomendaciones:
  • Evitar dormir con un biberón de leche a el pequeño o la pequeña
  • Después del primer diente controlar las tomas continuas de leche en las noches.
  • No agregar al chupón azúcar, miel o líquidos dulces.

Fuente: En familia