Familia

¿Le tienen pánico a salir de casa? Así puedes ayudar a tus hijos a salir del confinamiento

Esta es la forma en la que puedes ayudar a tus hijos a comenzar a salir del confinamiento en caso de que tengan pánico a salir de casa
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:35

Ciudad de México.- En muchos lugares del mundo ya se han comenzado a relajar las medidas de restricción implementadas por la llegada del Covid-19, entre ellas, el confinamiento, lo que ha hecho que muchos niños comiencen a salir a clases o al respirar aire fresco al parque.

Sin embargo, no para todos los menores ha sido tan sencillo, en especial para los que tienen entre los tres y los ocho años, pues estar en casa y hacer todas sus actividades sin tener que salir se convirtió en toda una rutina que ahora es muy complicada de eliminar.

En la mayoría de los casos a los pequeños les gusta tener el control sobre lo que sucederá en el día, por lo que comenzar a salir genera una especie de desencuentro emocional que no saben cómo manejar, pero por fortuna existen algunas formas de ayudarlos; conócelas.

  • Habla con ellos

Explica los posibles cambios a los que se tendrá que enfrentar en los próximos días, ayúdale a comprender porque se puede salir, el cómo se debe hacer y todo lo necesario para que comprendan que aún deben cuidarse.

Si llegan a hacer preguntas, responde sin miedo, de manera trasparente y con tranquilidad para ayudarle a ingresar a la nueva normalidad.

  • Comienza por actividades pequeñas

En caso de que la reapertura de las escuelas este cercana, ayúdale a socializar bajo las nuevas medidas al llevarlo a convivir con pequeños grupos de niños, esto le ayudará a tener un ligero acercamiento sobre cómo serán sus días.

Es posible que en un principio tenga dificultades para adaptarse, en especial si paso la mayor parte de su tiempo en casa, por lo que hay que ser pacientes.

  • Crea rutinas

Al salir y al llegar a casa genera una especie de rutina, esto le ayudará a tener una mayor estabilidad, seguridad y confianza sobre lo que ocurre en su entorno, es importante que incluyas las recomendaciones como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así sabrá que puede salir, pero dejar de cuidarse.

Fuente: CNN