Familia

Esta es la forma en la que debes acomodar a tu bebé en su cuna, según expertos

Conoce cual es la forma más segura de acomodar a tu bebé a la hora de colocarlo en su cama para evitar consecuencias mortales
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:18

Ciudad de México.- Saber cómo acostar a un bebé en su cuna es muy importante debido a que existe el riesgo de que se desarrollen malformaciones en el cuerpo, en el cerebro e incluso puede causar la muerte súbita del lactante.

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, llevar al bebé a dormir no solo es cuestión de acostarlo y ya, sino que es importante colocarlo de una forma segura; conoce cómo se debe hacer.

Según los expertos la forma correcta de recostar a un pequeño es boca arriba, ya que a pesar de que exista el riesgo de que se presente alguna deformidad, explican que es mucho más sencillo de tratar y prevenir que la muerte.

El secreto está en cambiar la posición del bebé cada determinado tiempo, es decir primero boca arriba, luego con la cabeza apoyada al lado derecho, y por último sobre el lado izquierdo.

Es importante recordar que durante los tres primeros meses el bebé debe tener su cuna dentro de la recamara de los padres, para estar al pendiente de las necesidades del pequeño cuando sea necesario.

Fuente: Bebés y más