Familia

Conoce lo que siente tu bebé recién nacido durante sus primeros minutos de vida

Esto es lo que puede sentir tu bebé durante los primeros minutos después de que llega al mundo y enamórate de todo lo que podrá hacer
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:36

Ciudad de México.- Seguramente si estas a punto de parir tus emociones y pensamientos son muchos, por lo que es probable que tengas muchas preguntas como, por ejemplo, lo que sentirá tu bebé al momento de nacer.

Poco es lo que se conoce sobre lo que siente un bebé después de salir del vientre, pero por fortuna se han logrado descifrar lo que sucede durante los primeros minutos tras su salida del vientre.

  • La temperatura

Lo primero que puede percibir tu recién nacido es el cambio de la temperatura del líquido amniótico al exterior, por lo que es importante brindarle una cobija para regularlo.

  • La fuerza de gravedad

La gravedad es algo que pasa desapercibido, pero al momento de salir del vientre tu pequeño o pequeña comienza a darse cuenta de su peso real.

  • Su primera respiración

Segundos después de sale del vientre el bebé da su primera respiración, en la cual usa por primera vez sus pulmones ya sentir la sensación del aire en su cuerpo.

  • Los sonidos

A pesar de que reconoce las voces de sus seres queridos desde el estómago, cuando llega al mundo la intensidad de lo que escucha se aumenta, lo que hace que pueda identificar quien le hablado con anterioridad.

Fuente: Bebés y más