Familia

Identifica las razones por las que debes abrazar a tus hijos con regularidad

Abrazar es más que una demostración de cariño; conoce las razones por las que debes acercarte con regularidad a tus hijos
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:23

Ciudad de México.- No hay duda alguna que los abrazos son una de las más grandes muestras de cariño, pero en los niños además de brindar afecto también es un elemento esencial de comunicación, el cual tiene muchos beneficios.

Puede que sea complicado de creer, pero la realidad es que esta simple acción puede hacer una gran diferencia en su desarrollo físico y emocional; conoce lo que un abrazo puede hacer por tus pequeños.

  • Comprender mejor su entorno

Los abrazos les ayuda a entender como las emociones se manejan en su entorno y en que momentos puede darlos con plena confianza.

  • Crea vínculos sanos

Esta acción además de una muestra de cariño ayuda a crear una conexión emocional que sirve para dar consuelo en momentos complicados.

  • Aprenden a regular sus emociones

Dar un abrazo es una acción meditada la cual responde al enojo, el amor o la frustración, por lo que es ideal para que los menores comprendan lo que sucede con sus sentimientos.

  • Incrementan su autoestima

Un abrazo es suficiente para que los pequeños puedan enfrentarse a retos de su vida diaria y a confiar plenamente en sus capacidades.

  • Estimula su aprendizaje

La interacción física es excelente para crear conexiones neuronales que ayudarán a su desarrollo y aprendizaje.

Fuente: El país