Familia

Darle a tu bebé leche materna le ayudaría a dormir mucho mejor

La leche materna podría ayudar a tu bebé a dormir mucho mejor de que te puedas imaginas; conoce las razones
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:58

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de conciliar el sueño y los bebés no son una excepción pues necesitan de la leche materna para poder dormir con todos unos angelitos.

En diversas ocasiones expertos han concluido que los pequeños menores de seis menes a quienes se les da lactancia materna concilia mejor el sueño en comparación con aquellos que consumen en biberones.

Esto se debe principalmente porque en la leche materna se encuentra una gran cantidad de melatonina, un compuesto que ayuda a dormir mejor y que llega a su punto máximo durante la madrugada.

Sin embargo, la lactancia materna también esta relacionada con una mayor cantidad de despertares de lo pequeños durante la noche, ya que al ser ligera se digiere de forma más rápida, por lo que es necesario alimentarlos incluso a altas horas de la noche.

Otro de los benéficos de la lactancia materna a la hora de dormir es que previne la muerte súbita del bebé ya que ayuda a que se tengan menos dificultades para respirar durante el descanso.

La realidad es que los bebés que son amamantados si concilian mejor el sueño, pero la diferencia no es tan grande como puede llegar a creerse.

Fuente: Bebés y más