Familia

¡Que no pasen de las 9! Estos son los beneficios de que tus hijos duerman temprano

Conoce todos los beneficios que tiene para tu salud y la de tus hijos que vayan a dormir temprano todos los días
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:01

Australia.- No es ningún secreto que el descanso es vital para gozar de una buena salud y en los niños mucho tiene que ver con su correcto desarrollo, pero además, llevar a dormir a los niños antes de las nueve de la noche tienen múltiples beneficios.

Además de generar una rutina para los pequeños de la casa, las ventajas de que se acuesten a una hora adecuada no solo las disfrutan ellos, sino que también los padres; conoce todo lo que sucede cuando se duermen a una hora correcta.

De acuerdo con un estudio realizado en Australia los niños que se acuestan entre 8:30 y nueve de la noche son más felices y saludable, pero a la par sus padres tienen una mejor salud mental.

Si los hijos van a la cama desde temprano no solo alivian la responsabilidad de los padres por el resto de la noche, sino que también cumplen con el total de sueño recomendadas, lo cual es necesario para tener un buen rendimiento.

Los padres con menores que van a la cama temprano tienen menos estrés durante la noche, se pueden tomar un tiempo para ellos, lo cual no solo es bueno para la salud emocional, sino que también para el equilibrio en pareja en ciertos casos.

Para lograr que se duerma temprano puede aplicar algunas técnicas, como:

  • Acostarlo temprano todos los días hasta que sea una rutina.
  • Evitar la televisión o aparatos móviles antes de ir a la cama.
  • Realizar ejercicio en el día.

Fuente: Murdoch Children's Research Institute