Familia

¿Serás madre? Estos son los casos en los que es mejor que tu bebé nazca por cesárea

Conoce en que momento es necesario que tu bebé nazca por cesárea,  a pesar de que el parto natural sea lo que habías planeado por meses
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:43

Ciudad de México.- A pesar de que en muchas culturas el parto natural sea la única forma de dar a luz, existen algunos momentos en los que es mejor que los bebés nazcan por cesárea para evitar mayores complicaciones.

Por lo que para cuidar de tu bebé desde antes de que nazca es importante saber cuando es una buena idea someterte a esta cirugía y lograr que nazca sano.

  • Herpes con lesiones

Ser mamá y tener herpes con lesiones no es nada malo, sin embargo, es importante que el pequeño nazca por cesárea para evitar que la enfermedad se transmita.

  • Sida

Aunque no es necesario que el bebé nazca bajo este procedimiento, si es lo más recomendable para evitar cualquier riesgo de contagio.

  • Desprendimiento de placenta

Este problema por lo general es una complicación que requiere de inmediata intervención ya que el bebé puede quedarse sin oxigeno en cuestión de minutos.

  • Posición anormal del bebé

Muchas veces los bebés no están en la posición correcta para poder nacer por parto natural, lo cual hace que la cesárea sea una opción viable.

Fuente: Mayo Clinic