Familia

¿Tu hija tuvo su primera menstruación? Así es cómo debes hablar el tema

Identifica la forma más apta para que puedas hablar con tu hija sobre su primera menstruación sin hacer de este momento algo incomodo
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:42

Ciudad de México.- La primera menstruación es un momento que marca la vida de toda mujer, pues marca el inicio de una etapa adulta, sin embargo, a pesar de ser un proceso natural, hablarlo abiertamente en la familia continúa siendo un tabú.

Por lo general el primer sangrado llega alrededor de los 12 años, pero a algunas niñas desde mucho antes, lo que hace más complicado conversar el tema ya que los padres aún ven muy pequeñas a sus hijas; sigue estos consejos para que no sea tan todo un reto.

  • Sé natural

El periodo es normal y tiene que pasar tarde que temprano, por lo que es importante que cuando quieras hablar del tema lo hagas de forma natural y sin vergüenza. Recuerda que se trata de un acontecimiento que les ocurre a todas las mujeres y no tiene nada de malo.

  • Hazlo a solas

Esta platica debe ser en un momento donde tu hija se sienta segura de externar todas sus dudas, evita hacerlo en publico y mucho menos es reuniones familiares.

  • Planea varias platicas

En muchas ocasiones durante la primera conversación no se aclaran todas las dudas, intenta dividir los temas para explicarle mejor cada cambio que le sucederá.

  • Comparte tus experiencias

Hablar desde la experiencia es mejor que solo informar lo que ocurrirá, de esta forma sabrá que confías en ella, lo que la motivará a sentir menos vergüenza sobre el suceso.

  • Enséñale hacer un seguimiento

Para muchas mujeres es complicado llevar la cuenta de su ciclo menstrual, pero por fortuna existen aplicaciones que ayudan a lograrlo, enséñale a usarlos o mejor aún aprendan juntas.

Fuente: Mejor con Salud