Familia

Ayuda a tu bebé a decir su primera palabra con estos sencillos consejos

Esta es la forma en la que puedes ayudar a tu bebé a decir su primer palabra mucho antes de lo que imagines
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:58

Ciudad de México.- A pesar de que el cuerpo humano tiene su proceso natural es posible ayudar a tu bebé a que diga su primera palabra mucho antes de lo que te puedas imaginar, pero para poder logarlo es necesario comenzar con algunos hábitos.

A pesar de que no hablen, los bebés suelen comunicarse con el llanto o con algunos movimientos, pero nada mejor que las palabras para expresarse; ayúdalo a hablar con estos consejos.

  • Imítalo

Escucha los balbuceos de tu bebé y repítelos, de esta forma tu pequeño o pequeña comenzará a imitar los sonidos que tus haces durante el día, los cuales por lo general suelen ser palabras cortas.

  • Elabora oraciones

Cada que tu bebé señale a algo es importante que hagas oraciones sobre el objeto en cuestión ya sea un juguete o la comida.

  • Narra lo que haces

Por lo general tu bebé estará contigo la mayor parte del tiempo, por lo que puedes narrar tus acciones mientras lo vistes, lo bañas o incluso con las tareas del hogar.

  • Lee en voz alta

A pesar de que creas que no te entiende, tu bebé reconoce el sonido de tu voz, así que lee un poco a su lado y esto le ayudará a conocer palabras.

Es importante que para llevar a cabo estos sencillos trucos debes entender que la edad para que un bebé hable varía de uno a otro, por lo que debes ser paciente y sobre todo amorosa.

Fuente: Clinica Internacional de Pediatría