Familia

Ten cuidado: Tu alimentación en el embarazo definiría la salud cardiovascular de tu bebé

Un grupo de expertos ha definido que la alimentación de la madre define la salud del corazón de su bebé al momento de nacer y durante toda su vida
martes, 20 de julio de 2021 · 12:28

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la alimentación de una mujer embaraza tiene relación directa con la salud del bebé, sin embargo, el proceso que más se ve afectado por el tipo de dieta de la madre es el cardiovascular.

Según una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón algunos alimentos ayuda a que la salud del corazón del bebé sea muy buena desde el vientre, sin embargo, también puede suceder el efecto contrario según sean los ingredientes que se ingieran en la gestación.

De acuerdo con los expertos las mujeres que suelen comer pescados como el salmón estimulan la velocidad del pulso de sus bebés.

El pescado azul es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados saludables que son importantes en el desarrollo de las membranas celulares, incluso en nuestros vasos sanguíneos'', señalan los investigadores.

En este sentido, los especialistas sugieren que el resigo de padecer una enfermedad cardiovascular comienza de forma temprana, incluso antes del nacimiento, por lo que recomienda a las futuras madres tener un estilo de vida saludable con el objetivo de asegurar que su descendencia tenga más oportunidades de vivir por mucho tiempo.

Si queremos que nuestros hijos tengan una vida lo más larga y saludable posible, entonces debemos ayudarlos a desarrollarse de una manera saludable, literalmente, desde el momento de la concepción', concluyen los autores de este estudio.

Los expertos seguirán estudiando la relación entre lo que consume la madre y el futuro de la salud de su bebé para definir todos los procesos que están conectados.

Fuente: Medical Xpress