Familia

Dulces sueños: Por esta razón no debes dejar que tus pequeños se desvelen

Dormir bien es parte fundamental de crecimiento de tus hijos; entérate por qué no debes dejar que se desvelen con regularidad
martes, 20 de julio de 2021 · 12:02

Estados Unidos.- Un buen descaso es importante para todas las personas sin importar su edad, sin embargo, en el caso de los niños pequeños es indispensable que vayan a la cama a una hora adecuada, ya que desvelarse no es algo bueno para su salud.

En algunas ocasiones que un menor concilie el sueño es toda una batalla, pero que duerma temprano es vital para que goce de una buena salud ya que en caso contrario su bienestar estaría en peligro.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Houston los niños que se desvelan tienen más probabilidad de desarrollar obesidad, depresión ansiedad cuando entren a la adolescencia.

Además, los expertos aseguran que los pequeños que duermen poco tienen problemas de crecimiento ya que la hormona que encarga de este proceso comienza a actuar durante la cuarta etapa del sueño, lo que si se van a descansar después de las nueve el funcionamiento de este compuesto se atrasa y por lo tanto su desarrollo.

A pesar de que algunos niños no pueden dormir temprano, existen algunos trucos para que se pueda lograr, por ejemplo:

  • Darles un baño de agua caliente.
  • Limitar el uso de aparatos electrónicos a por lo menos dos horas antes de la hora de dormir.
  • Leer un libro antes de dormir.
  • Escuchar música a un volumen muy bajo.

Fuente: BBC