Familia

No lo dejes ser vegano de pequeño: Esta es la importancia de la carne en la niñez

Conoce la importancia de que tus pequeños consuman carne durante su niñez, para que pueda tener un crecimiento optimo
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:56

Ciudad de México.- El veganismo es un estilo de vida en el que todos los productos de origen animal quedan fuera de la alimentación, sin embargo, cuando se trata de los niños es importante que consuman carne durante su infancia.

A pesar de que seguir una dieta vegana es muy saludable, la realidad es que en las etapas de crecimiento lo mejor es no llevar, ya que la proteína animal aporta muchos nutrientes necesarios para los pequeños que no se pueden conseguir en ningún otro lado.

En este sentido, desde los seis meses es importante agregar a sus comidas algún alimento de origen animal, como lo es la carne, ya que de esta forma se beneficiará su desarrollo cognitivo, muscular, pero también reforzará sus defensas.

Es importante entender que la carne ayuda a que su crecimiento sea el adecuado, pues no solo ayuda al cerebro y a los músculos, pues también proporciona energía a través del hierro, fortalece los huesos, mantiene la piel en buenas condiciones y estimula el buen funcionamiento de los glóbulos rojos del sistema.

La cantidad de carne que debe comer un niño depende mucho de su edad; guíate con esta práctica tabla.

  • De 1 a 3 años consumo de 55 – 110 gramos.
  • De 4 a 8 años consumo de 84 – 154 gramos.
  • De 9 a 13 años consumo de 140 – 182 gramos.
  • De 14 a 18 años consumo de 162 – 196 gramos

Fuente: Su médico