Familia

Criar con sensibilidad a tus hijos podría traerte beneficios económicos

Un grupo de expertos señala que la criar a tus hijos con sensibilidad puede tener beneficios económicos a largo plazo
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:52

Estados Unidos.- La crianza de los hijos no es una tarea sencilla por lo que es muy importan buscar las técnicas que funcionen para el correcto desarrollo de los pequeños, las cuales también pueden tener beneficios económicos para los padres.

Esto ha sido confirmado por la Universidad de Rochester en Nueva York, en la cual un grupo de científicos señalaron que una educación sensible durante los primeros años de los niños no solo tiene efectos positivos sobre su salud física y mental, pues también se ve reflejado sobre la economía familiar.

La crianza sensible o receptiva es aquella en la que los padres tienen una respuesta afectuosa sobre las diferentes angustias que pueda tener un menor, pero también aplica una disciplina firme, más no dura.

Para lograr llegar a este descubrimiento, los expertos realizaron un estudio observacional de 170 familias, con lo cual pudieron concluir que la comprensión de los padres hacia los niños mejora el comportamiento, pero también tienen reduce los gastos en educación, salud, entre otros.

En este documento, mostramos por primera vez que la calidad de la crianza temprana predijo los costos financieros asociados con la salud, la educación y el bienestar aproximadamente una década después. Es decir, la crianza temprana deficiente es 'costosa' no solo en términos de salud y bienestar infantil. ser, sino también en términos de carga financiera real'', señalan los expertos.

En este sentido, los expertos recomiendan usar una crianza sensible para poder generar mayores beneficios mentales, físicos y económico para las familias.

Fuente: Medical Xpress