Familia

¿Tu bebé comienza a tener dientes? Conoce los mitos sobre este gran suceso

Conoce los mitos más famosos sobre la salida de los dientes de tu bebé y evita hacer acciones que le pueden dañar
martes, 13 de julio de 2021 · 11:00

Ciudad de México.- Si bebé se encuentra entre lo seis y 12 meses es probable que ya comience a tener sus primeros dientes, lo cual además de ser muy tierno esta lleno de mitos los cuales pueden hacerte creer que su salud puede estar en peligro.

Es muy importante que conozcas la verdad detrás de algunas falsas creencias sobre la salida de sus dientes, para evitar que puedas caer en pánico sobreprotegiendo a tu pequeño; descubre lo que no sucede

  • Le da fiebre

El incremento de la temperatura corporal solo sucede cuando algo no esta funcionando de manera normal y la aparición de sus dientes es algo natural que debe de pasar, por lo que no le dará fiebre.

  • Tendrá problemas estomacales

A través de los años se ha creído que la dentición provoca problemas como la diarrea, pero esto no ocurre, aunque si es posible que se tenga una mayor frecuencia de la evacuación.

  • Babera todo

No existe una relación directa entre la salida de los dientes y el exceso de baba, sin embargo, durante esta edad los pequeños comienzan a explorar el mundo con la boca, lo cual produce el incremento de la saliva.

  • Debes darle medicina

La salida de los dientes es un proceso natural, por lo que no es necesario que le des a tu bebé algún medicamento ya que no está enfermo.

  • El chupón frio ayudará al dolor

Es común pensar que meter el chupón al refrigerador puede ayudar a aliviar el dolor de la dentición, pero este no es proceso que le moleste a tu pequeño, además, el frío excesivo puede provocarle quemaduras.

Fuente:  Healthy Children