Familia

Descubre la razón por la que tu bebé tienen un peluche preferido

La verdadera razón por la que tu bebé tiene un peluche preferido te sorprenderá, ya que habla mucho de su desarrollo emocional; entérate
martes, 13 de julio de 2021 · 11:23

Ciudad de México.- Si tienes un bebé en caso seguro has notado que entre todos los peluches que seguramente le has comprado ha elegido uno, el cual es su preferido, por lo que no se despega de él y a pesar de que puede parecer una acción sin importancia, la realidad es que un suceso de mucha importancia para su vida.

De acuerdo con expertos el cariño especial que despierta tu pequeño por su peluche sucede porque se trata de un objeto de apego o transicional, el cual tiene como objetivo hacer sentir a tu bebé libre de peligro.

Por lo general este peluche tiene una textura agradable por lo que no despega de él ya que le brinda protección, pero también consuelo y seguridad, por lo que se vuelve imprescindible para el menor.

En algunas ocasiones el objeto de apego puede no ser un peluche, pues los bebés también pueden eligir una almohada, una camisa o una cobija, que le ayuda a controlar la ansiedad por separación cuando sus padres no están cerca de ellos.

El cariño especial por este objeto puede comenzar durante los cuatro o seis meses y durar hasta que se tenga cuatro años, sin embargo, no hay una regla fija que establezca el tiempo que durara el apego, ya que cada niño comienza a dejarlo cuando tiene un mayor control sobre sus emociones.

Es importante entender que si tu bebé no tienen un peluche o algún articulo del que no se puede separar no significa que hay algo mal ocurriendo, cada menor lleva su propio proceso emocional e incluso en algunos casos puede ser la propia madre el objeto de apego.

Fuente: Ser padres