Familia

¿Te quieres relajar durante el embarazo? Prender incienso podría no ser la mejor idea

Relajarte durante el embarazo con ayuda de un incienso puede ser peligroso para la salud de tu bebé; conoce por qué
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:47

Ciudad de México.- El embarazo es una etapa muy linda para muchas mujeres, sin embargo, en algunas ocasiones se viven momentos de gran estrés por lo que es necesario comenzar con técnicas de relajación, las cuales muchas veces se complementan con incienso, pero esto puede de no ser recomendable.

Quemar incienso es maravilloso para generar un ambiente aromatizado que transmite calma, pero en la gestación puede ser muy perjudicial para la salud del bebé, ya que el humo que expiden contiene sustancias peligrosas.

Durante el tiempo que esta prendido un incienso se respiran sustancias como dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles que pueden ser potencialmente dañinos.

Una larga exposición al humo del incienso está relacionada con afectaciones leves como una reducción del tamaño de la cabeza del bebé, pero también con un peso más bajo al nacer, sin embargo, también existen daños graves ya que puede causar mutaciones genéticas.

El riesgo aumenta cuando el incienso se quema en una habitación cerrada ya que la inhalación del humo es mucho más directa.

En este sentido, lo recomendable es practicar métodos de relajación sin incienso como practicar yoga, masajes y respiración profunda.

Fuente: Ser padre