Familia

Esto es lo que tus hijos adolescentes necesitan de ti y de tu pareja como padres

Si tienes un hijo adolescente, esto es lo que él o ella necesita de sus padres durante esta complicada etapa
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:39

Ciudad de México.- La adolescencia es una etapa muy complicada en la que ocurren cambios físicos y mentales que pueden afectar severamente el estado de ánimo, por lo que es muy importante para los jóvenes tener un gran apoyo de sus padres.

De acuerdo con muchos expertos los adolescentes son más vulnerables que nunca, por lo que es muy importante saber lo que necesitan de ti para poder superar todos los obstáculos.

  • No forzar la comunicación

Tener una buena comunicación en familia es importante, sin embargo, es necesario que no se fuerce, ellos deben ser quienes tengan la confianza de acudir a ustedes sin temor a que se le regañe o se le juzgue.

  • No tomarse de forma personal de todo

Muchos de los comportamientos de los adolescentes no son con malicia, muchas veces solo toman malas decisiones durante el momento, así que es bueno entenderlos.

  • El afecto es importante

A pesar de que constantemente se alejen, tus hijos adolescentes necesitan de cariño y comprensión, puedes demostrárselos con un abrazo, un beso o solo acariciando sus hombros.

  • Límites y reglas

Controlar a los adolescentes puede ser complicado, pero al establecer limites y reglas es necesario explicarle las razones por las que se interponen y así llegar a un consenso a través del dialogo.

Fuente: ABC