Familia

Descubre por qué cambia el olor corporal en el embarazo y qué puedes hacer para evitarlo

Tu olor corporal puede cambiar drásticamente durante el embarazo; descubre qué se puede hacer para evitarlo
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:06

Ciudad de México.- El embarazo es todo cambios, en cualquier aspecto y en todo momento, uno de esas variaciones es que tu olor corporal y vaginal cambie, así es, no siempre olerás a lo mismo y en ocasiones este aroma puede ser bastante desagradable, pero por fortuna hay un par de cosas que puedes hacer para evitarlo. 

¿Por qué pasa esto? Todo es culpa de las hormonas, además de que durante el embarazo tu sensibilidad del sentido del olfato es mucho más elevada, por tanto que percibirás que hueles terrible de lo que otros pudieran percibir, esto porque el sudor es mucho mayor en el embarazo, además de que el flujo vaginal aumenta, la halitosis se hace presente y puede que tengas pérdidas de orina, todo esto combinado hace que tengas esa sensación que tu olor es desagradable.

Crédito: Freepik @liudmila.fadzeyeva

Para combatir el mal olor debes utilizar ropa holgada y que sea de algodón, esto permite que tu cuerpo transpire, cuando te bañes utiliza jabones neutros o que tengan un pH indicado para tu tipo de piel. En el caso de la higiene vaginal, lo mejor es que sigas utilizando el jabón neutro de forma exterior, cuidado de excederte en el producto, pues podrías destruir tu flora vaginal y causar infecciones

Crédito: Freepik @liudmila.fadzeyeva

Agua, agua y más agua, es lo que debes beber durante todo el día, te hidrata y repone, además, hace que tu olor corporal sea mejor debido a que el sudor no estará tan concentrado de bacterias, tampoco te olvides de lavar bien tu boca y que en tus alimentos estén presentes las frutas y las verduras, pues te van a ayudar a disminuir los malos olores.   

Fuente: Bebés y más