Familia

¡De película! Los niños y jóvenes estarían más protegidos si se contagian de Covid-19

Durante una reunión de expertos, un experto ha asegurado que los niños y jóvenes estaría mejor si están expuestos a contagiarse de Covid-19
jueves, 1 de julio de 2021 · 07:49

Reino Unido.- A pesar de que las farmacéuticas ya se encuentran trabajando en una vacuna contra el Covid-19 para menores de 16 años, recientemente se ha desatado la polémica pues un experto británico aseguran que los niños y jóvenes están mejor si se contagian

Durante una reunión de científicos el profesor Robert Dingwall, del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) asegura que permitir que este sector de la población este expuesta al virus sería mucho mejor que si reciben las inyecciones.

A pesar de que hay casos en los que menores enferman gravemente de coronavirus, el investigador señala que las tasas de infección son muy pequeñas, además de que no es una causa importante de muerte.

En este sentido, señala que los pequeños pueden estar mucho más protegidos por la inmunidad natural, la cual se adquiere después de contagiarse de SARS-CoV-2.

Los adolescentes tienen un riesgo intrínsecamente bajo de Covid. Las vacunas deben ser excepcionalmente seguras para superar esto. Dado el bajo riesgo de Covid para la mayoría de los adolescentes, no es inmoral pensar que pueden estar mejor protegidos por la inmunidad natural generada a través de la infección que pidiéndoles que corran el posible riesgo de una vacuna'', destaca el experto.

Sin embargo, otro grupo de especialistas defienden la necesidad de vacunar a los niños, ya que es la única forma de lograr la inmunidad de rebaño, ya que los adultos protegidos en su totalidad solo representan el 50 por ciento de la población.

Lo que haría que nunca se pueda llegar a controlar el virus, pues para lograrlo se necesita del 65 al 70 por ciento de población protegida, lo cual se puede lograr únicamente administrando los compuestos a los pequeños.

Fuente: Daily Mail