Familia

Atención: Niños que comen alimentos orgánicos tendrían un mejor desarrollo cognitivo

Expertos aseguran que los niños que comen alimentos orgánicos tienen un mejor desarrollo cognitivo durante su crecimiento
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:25

España.- La alimentación en los niños es muy importante para asegurar que tengan un buen crecimiento, y en este sentido, un estudio ha descubierto que los menores que consumen alimentos orgánicos tendrían un mejor desarrollo cognitivo.

De acuerdo con los expertos del Instituto de Salud Global de Barcelona, este tipo de nutrición ayuda a que las funciones del cerebro sean mejores debido a que contienen los nutrientes necesarios como los ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.

Las dietas saludables, incluidas las orgánicas, son más ricas que las dietas de comida rápida en nutrientes necesarios para el cerebro, como ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, que en conjunto pueden mejorar la función cognitiva en la infancia'', señalan los expertos.

Según información de los especialistas el cerebro de los menores no esta totalmente desarrollado, por lo que alimentarlos con una dieta orgánica ayuda a fortalecer su inteligencia y su memoria.

Además, asociaron la comida chatarra con un menor éxito en el desarrollo académico, por lo que recomiendan siempre basar su alimentación en frutas, verduras y productos 100 por ciento orgánicos.

Encontramos mejores puntuaciones en la inteligencia fluida y la memoria de trabajo con una mayor ingesta de alimentos orgánicos y una menor ingesta de comida rápida'', señalan los expertos.

Gracias a estos descubrimientos, los expertos recomiendan a los padres de familia implementar una alimentación sana para sus hijos, en especial si están en etapas de desarrollo como por ejemplo de los 3 a los 16 años.

Fuente: Medical Xpress