Familia

Hipersexualización infantil: Por la preservación de la niñez en tus hijos

Uno de los problemas que ha ido en aumento es la hipersexualización infantil; descubre de que trata para preservar la niñez en tus hijos
miércoles, 9 de junio de 2021 · 06:42

Ciudad de México.- La vida en la actualidad se ha tornado un tanto acelerada, en muchas de las cuestiones y el hogar es una de ellas, en un mundo donde los medios de comunicación son los principales promotores para causar impacto a nivel social y cultural surge la hipersexualización.

El término se define como la obsesión por resaltar los atributos sexuales de una persona por encima de cualquier otra cualidad y lamentablemente los niños están siendo alcanzados por esta situación, pues en ellos puede desarrollarse algún tipo de masculinidad donde la única forma de vinculares afectivamente es desde lo sexual.

Mientras que en las niñas, durante la adolescencia habrán creído que la manera de relacionarse con su entorno es únicamente por este medio. Y va desde lo que puede valer por cuánto muestra y que tan deseable es para los hombres.

Para que puedas evitar desde casa esta situación con tus hijos puedes realizar algunas acciones como: 

  • No incentivar con maquillaje, vestimenta o accesorios ue resalten lo físico como si fuera una persona adulta.
  • No molestes con novios o novias
  • No fomentes la expresión de bailes que requieren movimiento sexuales

Los papás deben de tener muy presente que toda la información que los niños reciben en su desarrollo será determinante para su autoestima.

Fuente: Facebook El profe, material educativo