Familia

Madres que no quieren a sus hijos: Descubre por qué se origina este sentimiento de rechazo

En la vida hay buenos y malos padres, también existen las madres que no aman a sus hijos; descubre a que se debe este sentimiento de rechazo
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:03

Ciudad de México.- Existen casos en donde los hijos suelen no tener afecto por sus padres y padres que tratan con desprecio a sus hijos, aunque pareciera imposible existen madres que rechazan a sus hijos.

Suena extraño, sobre todo porque se supondría que el amor de una madre es el más puro y desinteresado que existe, lo más curiosos de esto es que siempre suele llamar más la atención la figura de la madre emocionalmente fría y ausente.

Hay quienes aseguran que el rechazo de las madres existe porque es parte de una falta de instinto maternal, sin embargo no hay evidencia científica de que  haya un impulso natural e inconsciente capaz de determinar el amor y cuidado a un hijo.

Aunque si existen algunos factores que pueden intervenir en las emociones que una madre puede sentir hacia sus hijos, por mencionar algunos:

  • Hay parejas que tienen hijos solo porque toca, porque según ellos, es el momento de dar un paso más en su relación y no toman en cuenta la opinión de la otra persona.
  • Una de las razones por las que las madres no quieren a sus hijos puede ser algún problema psicológico no atendido. El estrés postraumático como causa de un hecho vivido en la infancia o juventud.
  • Hay padres y madres narcisistas. Hay quien tiene solo unos rasgos de este tipo de personalidad y hay quien evidencia un trastorno narcisista de la personalidad.

Fuente: La mente es maravillosa