Familia

Peleas entre hermanos: Descubre porqué pueden ser buenas para la salud de tus hijos

Las peleas entre hermanos son de lo más común, sin embargo pueden afectar de manera positiva; descubre las razones
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:22

Ciudad de México.- Sin duda las peleas entre hermanos son una parte importante en el desarrollo de tus hijos y a pesar de que las mamás las evitan a toda costa, en apariencia pueden ser buenas para la salud.

Según un estudio de la Universidad de de Cambridge, las peleas de niños entre hermanos pueden traer beneficios para la salud y los convierten en buenas personas.

Según esta hipótesis, los hermanos ayudan a mejorar el desarrollo mental, emocional, y además aumenta la madurez y fomenta las habilidades sociales en los niños. 

Además entre más combativos sean los hermanos y mientras más discutan, pueden aprender más lecciones complejas sobre la comunicación  y las sutilezas del lenguaje, también entre más se molesten, más aprenderán sobre la regulación de emociones y como pueden afectar a otros.

Los investigadores analizaron  las interacciones de los niños con hermanos, pero también con padres, amigos y extraños. La conclusión fue que definitivamente tener un hermano ayuda a mejorar la interacción social.

Fuente: Me lo dijo lola