Familia

Tercer trimestre de embarazo: Conoce qué tipos de dolores pélvicos puedes experimentar

Durante el tercer trimestre de embarazo puedes sentir diferentes tipos de dolor pélvico; conoce los más comunes
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:40

Ciudad de México.- El tercer trimestre de embarazo se caracteriza por ser uno de los más pesados para las futuras madres, pues en ese punto la mujer ya se siente agotada físicamente, en especial por los cambios físicos, como el aumento de peso y el crecimiento de la pancita, pues es incómodo para que descansen correctamente. 

Pero durante los últimos meses de la gestación también se pueden llegar a experimentar distintos dolores pélvicos lo que hace ese último tramo mucho más incómodo, conoce algunas de las molestias que puedes sentir en esa zona al final del embarazo. 

Crédito: Freepik @nakaridore
  • Calambres genitales 

Debido al crecimiento del útero se pueden comprimir algunos nervios genitocrurales lo cual puede ocasionar calambres en zonas como el clítoris, labios mayores y menores de la vagina. 

  • Hipertonía uterina 

Aparece normalmente en madres primerizas, ocurre por el estiramiento de los músculos del útero, puede generar que la pancita se ponga dura y molestia al caminar, aparece cuando se hace actividad física continua.

Crédito: Freepik 
  • Contracciones 

Puedes llegar a sentir las de Braxton Hicks y las de parto, ambas son muy diferentes, pues cada una tiene sus propias características, las primeras te prepararán para el nacimiento del bebé, mientras que las segundas indican que la llegada del bebé es inminente

Fuente: Natalben