Familia

Madre e hijo: Conoce algunos tips que puedes aplicar para comunicarte con tu bebé

La comunicación con el bebé desde los primeros meses de vida es fundamental; descubre algunos consejos para que hables con el
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:57

Ciudad de México.- Los bebés no tiene la capacidad para comunicarse hablando, pero sin duda mandan mensajes a su manera con gestos, muecas, risas y llanto.

Por otra parte los padres deben procurar toda comunicación con su bebé sin importar si quiera si es un recién nacido, pues el bebé es muy capaz de absorber las cosas que le llegan del exterior y transformarlas después en experiencias que después se convertirán en lenguaje y expresiones.

Toma en cuenta que los estímulos para tu bebé son importantes desde el primer día, por ello no debes dudar a la hora de hablarle a tu hijo porque desde el nacimiento ellos ya están aprendiendo gracias a escuchar a sus padres hablar.

  • El lenguaje no verbal es importante, mientras juegas con el puedes inclinarte a una sonrisa, cuando le des pecho puedes tener una expresión más dulce, después de los 6 o 7 meses cuando haga algo que no debería puedes usar una expresión más dura.
  • Puedes optar por leerle en voz alta, es muy importante que lo hagas durante el primer mes, el niño aprenderá a reconocer la voz de su mamá y papá.
  • La música debe ser una constante en los hogares porque son una base en el desarrollo de las habilidades de expresión
  • Bríndale expresiones claras y precisas mientras juegas, lo vistes, en casa o en el coche, no importa donde estés

Fuente: Ok diario