Familia

La adicción al Internet en adolescentes estaría vinculada a los problemas del sueño

Expertos han asegurado que la adicción al Internet en los adolescentes puede desarrollar problemas del sueño, entre otros padecimientos
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:32

Rusia.- No es ningún secreto que los jóvenes de la actualidad pasan gran parte de su tiempo frente a la computadora o a los teléfonos celulares, lo cual podría fácilmente convertirse en una adicción al Internet la cual estaría ligada a problemas del sueño.

De acuerdo con el portal Medscape, la adicción al Internet es un trastorno nuevo que es frecuente en los adolescentes y que puede llegar a causar problemas neurológicos graves como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos de la Universidad Médica Estatal de Krasnoyask, en Rusia estudiaron el comportamiento de cuatro mil estudiantes, quienes pasan gran parte del día en el Internet.

Según los expertos los trastornos del sueño desarrollados por esta adicción deben de ser atendidos y corregidos a tiempo ya que en caso contrario pueden causar condiciones como la depresión o la ansiedad.

Además de estos descubrimientos, los especialistas definieron que en realidad los jóvenes adictos al Internet tienen una obsesión como los juegos o a las redes sociales, lo que eventualmente puede afectarlos en su social.

Fuente: Medscape