Familia

Ellos también cuentan: Así puedes subir la autoestima de los adultos mayores

Esta es la forma en la que puedes aumentar la autoestima de los adultos mayores, lo cual será muy útil para comenzar a estar más saludable
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:00

Ciudad de México.- Uno de los principales problemas de los adultos mayores es la depresión, debido a que muchos se sienten solos e inservibles debido a su edad, sin embargo, es todo lo contario, por lo cual, es importante hacérselos saber subiendo su autoestima.

De acuerdo con expertos del Mayo Clinic, la autoestima alta ayuda a que la sensación de bienestar aumente, lo que es perfecto para mantener un buen estado de salud; conoce cómo puedes ayudarlos a subir su amor propio.

  • Hazlos sentir útil

Las personas mayores de 65 años son muy capaces de realizar muchas cosas como por ejemplo ayudar a preparar la comida del hogar, arreglar las finanzas de la familia o incluso pueden iniciar el cuidado de un huerto.

  • Debes ser paciente

A pesar de que tienen capacidades muy buenas, es importante que se sea paciente, pues en algunas ocasiones pueden no ser tan rápidos o ser despistados.

  • Escúchalos

Una forma muy sencilla de subir su autoestima es entablar conversaciones con ellos, escuchándolos ya preciando sus grandes historias.

  • Motívalos

Otra manera de aumentar su autoestima es ayudarlos a comenzar a realizar actividades físicas, además de que mejorarán su apariencia se sentirán mucho más sanos.

Fuente: Mayo Clinic