Familia

¿No soportas el dolor de espalda? Estos ejercicios te ayudarán a aliviarlo durante el embarazo

El dolor de espalda es muy común durante el embarazo; conoce algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar esa molestia
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:52

Ciudad de México.- Una de las molestias más comunes durante el embarazo es el dolor de espalda, pues el incremento del peso por el crecimiento del bebé hace que esta zona del cuerpo se vea afectada, además de permanecer en una postura o dormir de manera incorrecta

Este problema es más evidente en el último trimestre de gestación, pero por suerte existen maneras en las que puedes aliviar ese dolor, hoy conocerás algunos de los ejercicios que te ayudarán a cuidar y aliviar el dolor de tu espalda. 

Crédito: Freepik
  • Puente de hombros 

Recuestate en un tapete boca arriba y los brazos a los costados de tu cuerpo, flexiona las rodillas, coloca las plantas de los pies en el suelo, despega ligeramente los glúteos del suelo y eleva la pelvis. 

  • Movilidad pélvica 

Coloca tu mano en una superficie estable, luego sube una rodilla y realiza movimientos circulares, primero hacia un lado y luego hacia el otro, realiza lo mismo con la otra pierna. 

Crédito: Freepik
  • Cuadrupedia

Colócate a cuatro patas sobre un tapete de yoga, despega una rodilla y mueve hacia afuera todo lo que puedas, te ayudará con el dolor de espalda y ayudará a abrir tu pelvis. 

Fuente: Eres mamá