Familia

Contradicciones de los papás: Razón por la que debes actuar acorde a lo que dices frente a tus hijos

Los limites en la crianza son importantes y si te contradices puedes poner en riesgo la integridad de tus hijos; descubre porqué debes actuar acorde a tus palabras
miércoles, 23 de junio de 2021 · 06:44

Ciudad de México.- Las buenas intenciones y las enseñanzas no serán nunca suficientes si estas no se presentan con limites claros y consistentes durante la crianza y el desarrollo de los niños.

Puede que en algunos momentos los papás se puedan sentir relajados más de lo normal y contradecir todo lo que ya se ha enseñado a veces solo por quedar bien con los demás.

A continuación hay unos ejemplos de mensajes que puedes estar enseñando a tus hijos y que sueles contradecir en un escenario común donde inicia el abuso: las reuniones.

  • 'Nadie puede tocar tus partes íntimas'  y luego en alguna reunión la contradicción surge con 'orina aquí delante de ellos, no importa, tu estás pequeño.
  • 'No me ocultes nada, te voy a cuidar siempre' la contradicción 'No seas acusona, ve y defiéndete'.
  • 'No dejes que nadie te toque' la confusión ' Abraza y dale un beso a tu tío, no seas mal educada'
  • 'Solo yo puedo verte desnudo' la contradicción de los padres 'Dile a tu tío o tía que te limpie'

En esta situación los padres están entretenidos y como se piensa que los niños se encuentran con 'personas de confianza' tienen poca o nada de supervisión y puede que se deje a otras personas se hagan cargo. 

No contradigas tus limites para no confundir a tus hijos y protégelos en el desarrollo de su sexualidad, necesitas prepararte, Recuerda que en situaciones como las descritas muchas veces los niños corren peligro y pueden iniciar un camino de  miedo y silencio que pueden ocultar toda la vida.

Fuente: Instagram @draorientación