Familia

Picos de crecimiento en el bebé: Conoce qué son y en qué etapas se producen

Un bebé puede llegar a tener distintos picos de crecimiento durante los primeros meses de vida; descubre en qué consisten
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:58

Ciudad de México.- Si en el pasado has tenido un bebé, seguro que en alguna ocasión te ha parecido que tu pequeño creció de la noche a la mañana, pues bien, esto no es de todo incorrecto, a ese fenómeno se le conoce como crisis, brotes o picos de crecimiento, que es cuando incrementan la talla en un periodo muy corto. 

La razón por la que se le conoce como crisis es porque puede ser un momento incómodo para los bebés, pues se sienten insatisfechos y demandan más leche materna, por lo que puede hacer que los pequeños estén irritables y lloren más de lo normal, pero tranquila, tu cuerpo se acostumbrará y producirá más leche para satisfacer las necesidades de tu hijo. 

Crédito: Freepik @yanalya
  • ¿Cuándo se dan? 

Entre los primeros 15 y 20 días de nacidos 

Los primeros días tendrá un patrón previsible, pero a partir de la tercer semana puede solicitar el pecho cada vez más, incluso hasta cada 30 minutos. 

Entre las seis y siete semanas 

Se cree que a partir de los 40 días desde que nace el bebé, la leche materna cambia en composición, por lo que podrá ser un cambio irritable para el bebé.

Crédito: Freepik @yanalya

Tres meses

Es un momento de crisis pues en esta etapa el bebé suele distraerse y dejar de lado la alimentación.

Seis meses 

Las crisis son cada vez menos comunes, pues el bebé ya habrá comenzado con la alimentación complementaria, así que suelen estar menos irritables.

Fuente: Eres mamá