Familia

Masajes en el embarazo: Conoce sus beneficios y las precauciones a tener en mente

Los masajes durante el embarazo pueden ser muy relajantes y necesarios en el embarazo; esto es lo que necesitas saber antes de hacerte uno
martes, 15 de junio de 2021 · 13:01

Ciudad de México.- El embarazo es una etapa que toda mujer vive de manera diferente, algunas pueden sentirse muy bien, mientras que otras se sienten constantemente cansadas, estas últimas suelen recurrir a masajes para aliviar los dolores, los que se incremntan conforme avanzan las semanas de gestación. 

Una de las molestias es el dolor de espalda, el cual se puede disminuir un poco con un buen masaje, pero debes saber un par de cosas antes de someterte a uno, pues no en todos los casos son recomendados, por lo que lo mejor será consultarlo con tu médico tratante. 

Crédito: Freepik @racool_studio
  • Evítalos en el primer trimestre 

En general no se recomiendan aquellos en los que se masajean el vientre, zona lumbar o los que se usa las articulaciones, lo mejor es solo recibirlos en los hombros, piernas y pies

  • Asiste con un especialista 

Existen muchas masajistas en el mercado, pero no todas están capacitadas para dar masajes durante en el embarazo, lo mejor es buscar una que se especialice en ello. 

Crédito: Freepik @racool_studio
  • En el segundo y tercer trimestre 

A partir de estas etapas se debe recibir el masaje sentada o acostada sobre el lado izquierdo, se puede sobar las zonas de la espalda que duelen. 

Fuente: Eres mamá