Familia

¿Te sientes desesperada? Sigue estos consejos para padres abrumados por la cuarentena

En muchas partes la cuarentena va para largo y las afectaciones en la vida familiar están presentes; sigue estos consejos para padres abrumados
lunes, 14 de junio de 2021 · 06:31

Ciudad de México.- Estar de tiempo completo en casa con los hijos sonaba algo casi imposible cuando la vida y la rutina diaria te obligaban a estar al mil, de un lado para otro.

Sin embargo eso dejó de ser una utopía y ahora con la cuarentena esto se hizo realidad, para algunos pudieran ser meses extraordinarios para que muchos padres tengan tiempo de calidad con sus hijos, pero por otro lado puede ser un tiempo de estrés resultado de la angustia de lo que sucede y sumado está la carga de trabajo en casa.

La cantidad de hijos, la edad de los padres, las condiciones físicas del hogar, entre otros factores han traído crisis y agotamiento mental a los padres. Conoce algunos consejos para sobrellevar una vida más feliz durante este encierro.

  • Mantengan horarios y la rutina habitual. Acostarse y levantarse a la misma hora, establecer rutinas para las tareas y horarios de juego.
  • Mantengan contacto físico, pues cuando tocas la piel tu sistema nervioso se desacelera y las ondas cerebrales muestran relajación.
  • Pueden optar por practicar algún ejercicio juntos en espacios libres
  • Usa tu creatividad y la de tus hijos para inventar juegos, reír y llenarte de recuerdos de este tiempo juntos en casa. 
  • Intenta que sus hijos tengan buenos momentos para que esta pandemia no sea un episodio traumático en sus vidas, sino por el contrario.

Fuente: Semana