Familia

Haz de la lectura un hábito: Sigue estos consejos para comenzar a leer en familia

La lectura es uno e los hábitos más importantes que debes fomentar en tus hijos; aprende como implementarlo en familia con estos consejos
lunes, 14 de junio de 2021 · 06:22

Ciudad de México.- La lectura más que un hábito debe de ser un verdadero placer para los niños y no hay mejor forma que lo comiencen a hacer sino es aprendiendo desde casa.

Si no sabes como comenzar a incentivar esta actividad existen algunos consejos que te pueden servir y además te ayudarán para comenzar a leer en familia.

  • Comienza con preparar un lugar en el que todos los miembros de la familia puedan acercarse, recuerda que debe ser accesible sobre todo pensado precisamente en los niños.
  • Otro punto importante es que hagas lectura en voz alta. La clave es hacer que los libros lleguen a ellos como un contenido afectivo, más que intelectual.

  • Deja que hagan suyos los libros, que los sostengan al revés si así se sienten cómodos, no les digas como deben  tomar un libro.
  • Aliéntalo a dar su opinión libre y sin incomodidad sobre lo que leen 
  • Dales la oportunidad de que elijan que tipo de libro quieren leer, no los fuerces a empezar un libro solo porque quieres que aprendan cosas en especifico.

Fuente: Canal ipe