Familia

'Los niños son como esponjas' Conoce el origen de esta frase y quien la implementó por primera vez

Los niños suelen aprender de todo su entorno durante su desarrollo; descubre a que se refiere la frase de ´los niños son como esponjas' y quien la implementó
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:00

Ciudad de México.- Seguramente durante el desarrollo de tus hijos has escuchado la frase de 'los niños son como esponjas', pero probablemente no sabes de donde proviene.

Comúnmente esta frase es utilizada para expresar que todos los niños están en una tapa donde toda la información que reciba quedará plasmada para toda su vida.

La persona responsable de crear esta frase fue María Montessori, la mujer revolucionaria de la enseñanza, ella decía que los niños absorben como esponjas toda la información que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria.

Además decía que el niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma forma que lo hace al gatear, caminar, correr, etc. o sea lo hace de una manera espontánea.

El método Montessori existe desde 1907 y está basado en observaciones científicas relacionadas con las capacidades de los niños para absorber conocimientos de su alrededor, as{i como el interés de estos para usar materiales que puedan manipular.

Fuente: Espacio logopédico