Familia

Embarazo ectópico: Descubre de que se trata y cuales son los síntomas que lo acompañan

Descubre a que se refiere el término embarazo ectópico, sus características y cuales son los síntomas que lo acompañan
viernes, 11 de junio de 2021 · 06:38

Ciudad de México.- Pueden existir muchos padecimientos que pueden acompañar el estar embarazada, una etapa de la vida de algunas mujeres; sin embargo existe algo que se llama embarazo ectópico y puede causar graves consecuencias en la salud.

Este tipo de embarazo sucede cuando el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina y se aloja en las trompas de falopio, aunque también puede ocurrir en el abdomen, cérvix y hasta en la última cicatriz de una cesárea previa.

Sino es atendido de manera oportuna puede causar desgarramientos, hemorragias y hasta la muerte a la madre. El IMSS ha reportado que esto ocurre en un 2% de los embarazos concebidos.

Aunque no hay un factor identificable que provoque el embarazo ectópico, dentro de las causas que podrían intervenir serían las operaciones tubáricas, pélvicas o intestinales.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son: dolor pélvico y sangrado vaginal durante la gestación y es de vital importancia que al sentirlos se acuda con el médico ya que son claros ejemplos de mensajes de que que tu embrión pudo implantarse afuera del útero.

Fuente: Cultura colectiva