Familia

¡Bebé en camino! Estos consejos te servirán para acompañar tu primer embarazo

La llegada de tu primer bebé puede ser una de las mejores experiencias en tu vida; conoce algunas recomendaciones para su acompañamiento
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:36

Ciudad de México.- Sin duda después de enterarte de que te encuentras embarazada sueles ponerte a investigar acerca de todo lo que está por sucederte y lo que debes hacer desde que estas esperando a tu primer bebé.

Es normal que las personas que te rodean al enterarse de tu embarazo quieran aconsejarte y aportar su opinión, pero tal vez tantos consejos pueden agobiarte y para que eso no te pase aquí te van algunas recomendaciones únicas que debes tomar en cuenta.

  • No te compares

Todas las mujeres viven su embarazo de una manera diferente y mientras algunas lo pueden pasar sin mayores complicaciones hay otras personas que sufren más síntomas o molestias.

  • No te quedes con la duda

Como en muchas experiencias nuevas de la vida es normal que tengas un mar de dudas, confía en que ninguna pregunta es ridícula y cada interrogante que tengas es totalmente válida.

  • Mantente activa

A menos de que tu médico diga lo contrario, es beneficioso para ti y tu bebé que te mantengas activa durante esta etapa. Aunque sí es importante tener cuidado de no hacer cosas que requieran mucho esfuerzo físico, hay algunos deportes y ejercicios que puedes practicar en el embarazo .

  • Infórmate sobre tu parto

Estando informada podrás tomar decisiones más conscientes, que vayan acorde a lo que esperas. De la mano de tu médico, coméntale qué es lo que deseas, plantéale todas las dudas que tengas en mente, conoce tus opciones.

Fuente: Bebés y más