Familia

Videojuegos: Sigue estas recomendaciones para que tu hijo los disfrute de manera saludable

Los videojuegos son parte del entretenimiento para algunos adolescentes; estas son algunas recomendaciones para que tu hijo los disfrute de forma responsable
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:47

Ciudad de México.- Muchos padres señalan que los videojuegos pueden ser buenos para los adolescentes, pero también indican que existe una serie de impactos negativos de jugar durante mucho tiempo.

Algunos expertos han preferido dar otro enfoque y en torno a ello la pediatra e investigadora del comportamiento del desarrollo Jenny Raedesky, menciona algunos trucos para conseguir que los jóvenes se alejen de vez en cuando de las pantallas.

  • Poner límites

Se recomienda no superar las dos horas de entretenimiento basada en pantallas. El truco está en colocar los aparatos fuera de su habitación para así poder controlar los horarios de manera racional con los trabajos escolares y demás tareas.

  • Atentos a la temática

Es recomendable sustituir los videojuegos más agresivos por los versiones menos violentas, los padres deben establecer reglas claras sobre el contenido apropiado y el tiempo dedicado a los videojuegos.

  • Jugar juntos

El argumento es que el videojuego se puede convertir en un asunto familiar que reúna a todos y fomente más lazos. Con la supervisión adecuada, los videojuegos pueden ser una forma divertida para que algunos niños disfruten el tiempo entre ellos y los padres puedan conectar con sus hijos.

Fuente: Deporte y vida