Familia

Resiliencia: Conoce algunas de las claves para fomentar esta capacidad en tus hijos

La resiliencia es una capacidad que debes enseñar a tus hijos; descubre algunos consejos para fomentarla desde casa
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:07

Ciudad de México.- ¿Sabes qué es la resiliencia? Es la palabra que se usa para describir la capacidad que tiene una personas para superar circunstancias traumáticas, con respecto a la educación de tus hijos esto se resume en que debes brindarles la enseñanza necesaria para que se enfrenten a los distintos problemas de la vida. 

Es un tema que se debe fomentar desde casa, pues así contarán con la capacidad necesaria para controlar sus impulsos y saber actuar cuando se les presente algún problema, hoy conocerás cómo es que puedes fomentar la resiliencia con técnicas muy sencillas. 

Crédito: Freepik @wayhomestudio
  • Responsabilidades 

Deberás enseñarle a tus hijos que deben realizar las tareas que se le requieren en la casa y en la escuela, pero no solo eso, si no que aprenda a verlo como una meta, pues el terminarlas le hará sentirse orgulloso de ello. 

  • Esfuerzo 

Se complementa un poco con el punto anterior, explícale que por mínima que sea la tarea conlleva un esfuerzo de por medio, y que es eso lo que le dará satisfacción y le ayudará a tener un objetivo en la vida a pesar de las dificultades. 

Crédito: Freepik @wayhomestudio
  • Las emociones 

Deberás enseñarle que no siempre se necesita la resiliencia para sacar adelante alguna tarea, sino también para lidiar con sus emociones, pues a veces los más grandes retos pueden ser sentimentales, como la muerte de un ser querido o el rechazo. 

Fuente: Eres mamá