Familia

¿Te encanta el picante? Descubre si es sano consumirlo durante el embarazo

El comer picante debe ser limitado durante el embarazo; descubre cómo afecta a tu bebé y a tu sistema digestivo
martes, 1 de junio de 2021 · 15:04

Ciudad de México.- El embarazo es una temporada en la que debes cuidar aún más tu alimentación, pues todo lo que consumas puede tener relación directa con la nutrición de tu bebé, pero no solo eso, sino que también puede influir en tu salud, pues de eso depende el aumento del peso y presentar otros síntomas. 

Las madres mexicanas se pueden encontrar ante una pregunta muy común con respecto a su alimentación, pues es muy normal el comer mucho picante, pero se duda si es correcto consumirlo durante esta etapa, hoy conocerás un poco más sobre el tema. 

Crédito: Freepik @stockking
  • ¿Cómo afecta al bebé? 

Se cree que puede ser un ingrediente que cause en el bebé algunos problemas, pero se sabe que esto es falso, lo único que puede hacer que el bebé se ponga más activo son los carbohidratos, por el aumento del azúcar en tu sangre y en la del pequeño, se recomienda comer chile siempre y cuando no lo combines con muchos carbohidratos. 

Crédito: Freepik @stockking
  • ¿Cómo afecta a la madre? 

Es importante que lo consumas con moderación, pues a pesar de que no sea perjudicial para tu bebé, sí lo puede ser para ti, pues los ácidos que contienen pueden pasar factura en tu sistema digestivo, puede incrementar las náuseas o la acidez estomacal

Fuente: Minutus Shop