Familia

Madres e hijos: Aprende un poco más sobre el desborde emocional durante pandemia

El desborde emocional suele ser muy recurrente durante pandemia sobre todo entre madres e hijos; conoce la manera en la que afecta
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:17

Ciudad de México.- Sin duda ser madre durante la pandemia no es tarea para nada fácil si de por si ser mamá ya es un trabajo arduo todos los días esta crisis solo vino a dificultar más las cosas. Sobre todo porque en algunos momentos la paciencia comienza a agotarse dentro de la dinámica familiar.

Todo ese agotamiento y perdida de paciencia, sumado al constante estrés de las actividades de las mamás se puede denominar burnout parental, que es un fenómeno caracterizado por el agotamiento asociado a las labores de la paternidad.

Dentro de este burnout existe una mayor carga hacia las madres, lo que significa un desgaste mayor que en los padres un hecho que explica los roles que cada uno asume durante el cuidado, lo que permite entender, según los psicólogos, los desbordes emocionales de la maternidad pandémica.

Cuando, se está cansado es más fácil perder la paciencia para hacer frente a situaciones especiales durante la crianza, que a veces son muy simples como pelear con los hermanos o no querer comer. Y los padres, con el agotamiento, se puede perder la capacidad de autocontrol.

En las madres de familia se busca la forma de tener una maternidad perfecta y con ello se posterga por de más la individualidad y eso a la larga pasa factura.

Para lograr un poco de equilibrio es importante que te hables a ti misma de una manera más compasiva, además de reparar esas circunstancias explicando y reconociendo frente a los hijos lo que motiva a reaccionar de ciertas maneras, pues el agotamiento también está asociado a malos tratos.

Fuente: La tercera