Familia

Tips para mamás productivas: Sigue estas recomendaciones para aprovechar más tu tiempo

Si eres mamá en busca de algo que te ayude a solucionar los problemas con tu tiempo estos tips para mejorar tu productividad te pueden ayudar
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:24

Ciudad de México.- A raíz de la cuarentena muchas mamás han estado enfrentándose a uno de los retos más grandes: la difícil tarea de dividir su tiempo entre el home office y estar al pendiente del hogar, realizar todas esas labores se ha vuelto cada vez más complicado.

Estos meses han sido un auténtico reto para miles de las mamás mexicanas, que día a día se las arreglan para dar lo mejor de sí mismas en el trabajo y con la familia.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones que puedes seguir si te encuentras en esta situación donde la actividad en el hogar ha ido en aumento constante. Esto es lo que recomienda Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot.

  • Define un horario para atender los asuntos familiares y compártelos con tu familia, con la finalidad de que puedan conocer la disponibilidad.
  • Respeta los espacios que se han elegido para atender los asuntos de casa, también estarás transmitiéndole a tu familia la importancia que tiene para ti el bienestar.
  • Trasladar las labores de la oficina a casa, no significa que el hogar haya dejado de ser el lugar principal para estar con la familia. Saber esto, te ayudará a entender que es hora de dejar de pedir perdón cada vez que tengas que ocuparte de tus hijos. 
  • Usa la tecnología para hacer tu vida más sencilla existen una gran variedad de apps gratuitas con las cuales podemos organizar fácilmente nuestras tareas, o establecer un bloque de horas para contestar llamadas o correos.

Fuente: Me lo dijo Lola