Familia

Mamá, no quiero jugar solito: Descubre la importancia de compartir tiempo con tus hijos

Tal vez sientas que tus hijos son demandantes, pero el tiempo juntos es muy importante; conoce la importancia de compartirlo juntos
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- Tal vez como padres y madres de tus hijos sientas que an algunas ocasiones te urge tener un espacio breve para estar solo o tal vez ocuparte de otras tareas y eso puede llevar a reclamar tiempo a tus hijos.

De ante mano se sabe que sis e mantienen expectativas realistas de la situación se sabrá que los niños necesitan de su padres para sentirse completos y seguros, pero sobre todo para aprender habilidades que le posibiliten enfrentar la vida, como por ejemplo compartir un momento de juego.

Es importante que tomes en cuenta el no confundir el hecho de que tu hijo juegue solo con el que el niño esté realmente solo, pues eso solamente termina generando un conflicto. Lo que los niñso necesitan es que les muestres como hacerlo, que le muestres seguridad y confianza en el camino.

Recuerda que la infancia es una etapa que pasará muy pronto y de la que después solo quedarán recuerdos, así que toma un respiro y no te frustres cuando tu hijo no quiera jugar solo.

Necesita comprender y saber que es importante para ti y su familia y que al jugar solo le permitirá disfrutar de su autonomía y poner en marcha su creatividad.

Fuente: Instagram @mamaconarte