Familia

Postura del tigre: Ayuda a tu hijo a relajar sus músculos con este divertido ejercicio

Uno de los beneficios de este divertido ejercicio es la relajación de los músculos; aprende como poner en práctica la postura del tigre junto con tu hijo
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:22

Ciudad de México.- En estos días es muy normal que los niños se sientan cansados y un poco irritados, pues sus rutinas han cambiado sin más ni menos de la noche a la mañana, el hecho de no convivir con sus amigos puede que les traiga un poco de tensión.

Para darle solución a esas emociones y acompñamiento existen diversas técnicas para la regulación en esos momentos de crisis, nunca es demasiado tarde para enseñar a los niños a meditar un poco y a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Una buena opción como parte de esta técnica de relajación es practicar la postura del tigre, con esta divertida actividad ayudarás a tu hijo a mejorar la contracción y relajación muscular a la vez que canaliza la energía de tu niño mientras se divierte simulando que es un tigre. Aprende como hacerlo.

  • Se debe sentar sobre sus rodillas muy derechito y colocar sus manos a los lados sobre el piso. Respirar calmadamente
  • Se colocan las manos rodillas y pies en el piso. Sus grande mandíbulas están bien relajadas, abres bien los ojos y tus oídos están atentos.
  • ¡Oh! ¿Pero, qué ves? Todo tu cuerpo está en alerta. Colocas tus garras sobre el piso, sacas la lengua y haces un rugido muy poderoso
  • Te relajas y colocas tus pompis sobre talones y brazos, los dejas estirados hacia adelante. Te estiras como un gran felino. descansas un poco con tu frente en el piso.
  • ¡Atención! De nuevo un ruido, te colocas en 4 otra vez, todo tu cuerpo se contrae colocas tus garras en el piso y ruges como si quisieras decir: Este es mi territorio
  • El peligro ha pasado colocas tus pompis en tus tobillos y brazos hacia adelante. Respiras profundamente y recuestas tu cabeza en el piso.

Fuente: Instagram @ninozen