Familia

¿No lo quiere dejar? Conoce algunos trucos para que tu hijo le diga adiós al pañal

Una de las etapas más difíciles es decirle adiós al pañal, pero con estos trucos podrás quitarte un peso de encima; ¡No esperes más!
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:04

Ciudad de México.- Saber cuando es ideal quitar el pañal de tu bebé dependerá mucho de la evolución individual que tenga tu hijo y sobre todo los hábitos específicos del ambiente familiar.

Lo más recomendable es que se haga cuando más tranquilo sea el ambiente en el que se desarrolla, sin excesos ni rigidez. La edad cuando el niño aprende a controlar sus estímulos es alrededor de los 20 meses.

Hay indicadores que acompañan esta madurez, por ejemplo el niño puede ser capaz de subir y bajar escaleras, sis sabe empuñar un lápiz o si puede agarrar objetos pequeños.

Es importante tener en cuenta los factores psicológicos ante esta nueva etapa por parte de los padres, quienes deberán mostrarse pacientes y equilibrados, nada de excesos y triunfalismos, se recomienda alentar el proceso con cariño.

Aquí te van cuatro trucos infalibles que te harán más fácil el procesos para decirle adiós al pañal y que tu hijo aprenda a ir al baño. No lo pienses más y ponlo en práctica.

  • Elige una bacinica de colores llamativos y con una forma original
  • Es recomendable vestirlo con ropa muy práctica y fácil de quitar y poner
  • Permite a tu hijo estar presente en tus prácticas higiénicas habituales y has que el niño sea consciente de sus funciones intestinales.
  • No debes insistir demasiado si el niño no quiere estar sentado en la bacinica, recuerda que el proceso debe ser gradual y sin prisas.

Fuente: Mi bebé y yo