Familia

Mamás solteras: Descubre cuál es la verdad relacionada con la calidad de sueño

Descubre cual es la calidad de sueño en relación con las madres solteras ¿Será verdad o mentira que duermen más y mejor?
domingo, 30 de mayo de 2021 · 06:43

Ciudad de México.- La maternidad vista desde la soltería tiene muchos puntos de vista y diversos cuestionamientos uno de ellos es el que se relaciona con el de la calidad de sueño.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, señalan que la calidad de sueño en especial de las madres, es de muy poca calidad.

Dicha investigación se basó en quienes tienen hijos menores de 18 años y se descubrió que tienen menos periodos de sueño y más problemas para conciliar el sueño y enfrentan algunas dificultades manteniéndose despiertos.

Durante la pandemia el problema ha ido en aumento ya que de acuerdo con el estudio Efectos del burnout en las madres solteras existen factores que impiden tener una buena noche de sueño, lo que conduce a un aumento de insomnio.

Algunos puntos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu calidad de sueño si eres o no madre soltera son: Hacer ejercicio por la mañana, no sobrepasarse con la dieta, evitar azúcar y alcohol y procurar dormir siempre a la misma hora.

Fuente: Vanidades